La Fundación

Nuestra Historia

La Fundación Manos Amorosas nace en Bogotá – Colombia en el año 2010, de la ilusión de Dyna de apoyar un grupo de mujeres cabeza de familia en situación vulnerable de la localidad de “Los Mártires”, donde ya ella desempeñaba un voluntariado enseñando manualidades.

Su anhelo la llevó a enseñarles a tejer laticas de aluminio de bebidas enlatadas recicladas “Pop Topping”. Productos que la Fundación empezó a comercializar y así las tejedoras pudieran recibir el fruto de su trabajo, mejorando su calidad de vida y la de su familia. Y gracias al acompañamiento de Andrea Garcia Sánchez, artista plástica, el sueño se hizo realidad.

Misión

La Fundación Manos Amorosas busca el desarrollo integral de la mujer en situación de vulnerabilidad, para dignificarla a través de la elaboración de una manualidad, contribuyendo a su crecimiento personal y ofreciéndole la oportunidad de fortalecer su proyecto de vida; productos que la Fundación comercializa, mejorando así su calidad de vida y la de su familia.

Con esta labor la Fundación también tiene como objetivo contribuir con la preservación del medio ambiente en la reutilización de material reciclado creando conciencia y responsabilidad para construir un mejor futuro.

¿Cómo lo hacemos?

Nos reunimos frecuentemente con las tejedoras, compartimos, asignamos tareas y recibimos los productos que han elaborado en sus hogares. Además, tenemos una campaña permanente de recolección de laticas a través de personas que conocen nuestra misión. También apoyamos recicladores que en su trabajo diario nos van recolectando las laticas. Este material es lavado, desinfectado y cuidadosamente seleccionado.

La Fundación exhibe y vende sus productos principalmente en ferias y eventos donde participamos durante el año. Hemos participado en clubes sociales como el Club El Nogal en su feria de Navidad, Club Los Lagartos, El Country Club, El Rastrillo y Expoartesanías. Contamos con clientes que nos contactan y nos apoyan adquiriendo nuestros productos.

Nuestras Tejedoras

Ellas reciben el fruto de su trabajo con gran satisfacción, sintiéndose fortalecidas al ver su esfuerzo compensado.
“Muy orgullosas de pertenecer a la Fundación Manos Amorosas”

Berenice Romero

Blanca Jiménez

Florinda Robayo

Marfa Otíz

Luz Dary Rodríguez

Yolanda Rodríguez

María Martínez

Araminta Calderón

María Bocanegro

Rosalba Romero

María Cárdenas

Video realizado por “El Ángel de la Calle", 2014

Nuestras Colecciones

CLÁSICA

Productos elaborados con latas de aluminio sin color, tejidos con hilo de un solo tono. El color favorito es el tono plata, ya que da la sensación que las latas están en el aire.

ORO

Surgió del deseo de darle todo el protagonismo a la lata dorada, la cual es muy escasa, por eso la mezclamos en los distintos productos dándole el toque dorado de la colección.

JASPEADA

Tejiendo latas de distintos colores damos un jaspeado especial a nuestros productos.

Puedes pedir cualquiera de nuestros productos con esta modalidad:

Color del Hilo + Colores de las latas jaspeadas.

Plata jaspeado Oro

Negro jaspeado Colorines

Plata jaspeado Oro

BORDADA

Colección que surge para darle mayor importancia al color del hilo, bordando cuidadosamente cada latica. Puedes elegir entre colorines, combinado o en un solo tono.

CALADO

Productos que dan una apariencia de calado mostrando una nueva textura al tejido.

CINTURONES & BISUTERIA

El complemento perfecto para la mujer moderna.

HOGAR & DECORACIÓN

Productos para una decoración innovadora para darle un toque especial a tu espacio favorito.